ATLANTIC MAGNA EN MARRUECOS
Es un complejo residencial de vivienda colectiva unifamiliar, con agrupaciones de bloques entorno a una zona de jardín y piscina privada, situado a diez minutos del Aeropuerto Internacional de Tánger y a quince minutos de la ciudad de Tánger, Marruecos.
Este proyecto va acompañado de un diseño, una planificación, una gestión y un desarrollo paisajista sin el que de otra manera no podría entenderse.
Estos arquitectos paisajistas en Marruecos han estudiado la situación concreta del complejo residencial planteando unos objetivos. Cada actuación está pensada para potenciar las virtudes del enclave, las vistas al mar, los privilegios de su posición en el plano, convirtiendo la en la zona más prestigiosa y exclusiva de Tánger.
El paisajismo en Marruecos se trabaja con todo tipo de elementos, desde la vegetación, el agua o el mobiliario urbano. Por eso encontramos grandes masas de vegetación, sino más bien un depurado diseño muy sutil en el que el verde va apareciendo de forma controlada trepando por muretes, en forma de arbustos flanqueando caminos o como esbeltas palmeras en lugares concretos.
El agua es un elemento muy usado por estos paisajistas en este complejo residencial en Marruecos. Está presente en pequeñas fuentes, en lagos rodeados de vegetación como si de un oasis se tratara, o en las grandes piscinas comunitarias. El agua aparece tanto de forma estática reflejando una imagen como espejo o en forma dinámica, generando un agradable murmullo.
Todo el mobiliario urbano esta cuidadosamente seleccionado para que nada quede al azar. Dentro de una misma línea de diseño los arquitectos paisajistas en Marruecos han situado en las zonas comunes bancos, vasijas de cerámica para los jardines, papeleras o luminarias.
Cada elemento que encontramos en esta urbanización ATLANTIC MAGNA en Tánger, Marruecos ha sido cuidadosamente estudiado para que la visión global de conjunto transmita una misma idea.