En GONZÁLEZ & JACOBSON tenemos un lugar reservado para creadores, nuestra trayectoria puede ser calificada de ejemplar por la calidad de nuestras propuestas, por la innovación de nuestros proyectos, por nuestro compromiso de armonización con el entorno, y por el respeto del paisaje.
En estos más de 20 años de trabajo juntos, Diego Macías Domínguez y Rodolfo Amieva Jacobson hemos escrito una página de realidades construidas a golpe de creatividad, logrando trabajos de una dimensión global, que abarcan todos los aspectos relacionados con la arquitectura, ya sea el paisajismo, el interiorismo o el diseño urbanizador. Nada queda al azar, porque nuestra visión de la arquitectura mantiene siempre una perspectiva integradora, a la vez que individualizada con un objetivo estético y a la vez práctico.
Nuestros trabajos mantienen los vínculos con el Mediterráneo, asumiendo la tradición con soltura y adaptandola sin trivializaciones superficiales a a las necesidades actuales. Los grandes espacios abiertos al exterior, la amplitud de las terrazas, el modelado exterior, la incorporación de tejas, celosías, madera en remates y fachadas, hablamos de delicadeza en las recreaciones, como también en la luminosidad, en la composición climática y el aprovechamiento de la naturaleza. Es un tributo que la arquitectura rinde a nuestro medio para servirse de él, para maximizar las posibilidades del ocio, que persigue el objetivo de un vivir sosegado y placentero, sutil y sensual.
Con esta manifestación arquitectónica nos sumamos a la exposición paisajística con la presentación de nuestros conjuntos, que siempre aspiran a un mínimo de impacto medioambiental y a un máximo de expresión paradisíaca. Porque nuestras urbanizaciones dibujan paz, belleza y bienestar, porque nuestras viviendas se transforman en islas que emergen entre el verdor de un paisaje ordenado por el sentido común, sin grandes transformaciones topográficas, así es como nuestros conjuntos transmiten sensaciones hedonistas, con armonía e imágenes bucólicas.
Es una forma de vivir en un mundo idealizado en los símbolos aunque práctico en lo funcional. Nuestro trabajo sobre la distribución interna, las relaciones del interior-exterior, los acabados, la calidad de los materiales, no deja lugar a dudas sobre nuestra solvencia profesional, la de un equipo que ha planteado la arquitectura como un mundo complejo en el aspecto técnico, a la vez que sencillo en los objetivos. Nuestras propuestas arquitectónicas son una apuesta por la felicidad.