- : :
González & Jacobson Arquitectura antes de edificar y comenzar con la obra como tal, considera los tipo de suelo que conforman la parcela-talud y el tipo de cimentación a establecer. Trabajos que se realizan en la oficina y campo, fundamentales en el desarrollo del estudio para conocer y evaluar lo que ocurre en el entorno determinado.
Con el previo estudio para la estabilización de taludes e investigación realizada a la superficie, se puede identificar cuáles son los factores que contribuyen a que se mantengan estables. Entre ellos factores geológicos, geométricos, hidrogeológicos y geotécnicos.
Este tipo de estudio previo a la estabilización del talud es necesario para determinar las medidas correctivas o preventivas necesarias que se aplicaran para reforzar, mantener y aumentar sus condiciones de equilibrio y la estabilidad del conjunto de elementos de la estructura.
El talud refiere a la pendiente que registra el parámetro de una superficie.
El estudio de arquitectura de González & Jacobson aplica diversos criterios para tomar y elegir la solución más adecuada, considerando siempre los resultados obtenidos en el estudio previo. Cada proyecto de arquitectura es diferente y único. Y así lo son sus características y por tanto las actuaciones sobre su parcela.
Algunas de las propuestas y soluciones que vienen aplicándose en el mercado para la estabilización de taludes son: geomallas, geotextiles, anclajes mecánicos, mallas dinámicas, contención con muros de hormigón y pantallas de micropilotes, entre otros.
Las imágenes que se adjuntan corresponden al estudio de estabilización de muros de un parcela en La Costa del Sol, Málaga y sus correspondientes contenciones para dar solución a los grandes desniveles que se producen. Se estudian estabilización de taludes, contenciones con muros de hormigón armado y pantallas de micro pilotes además de muros de tierra reforzada que dotan al proyecto de un resultado más ecológico.