Cuando de modificaciones se trata. Vista Lago en Benahavís

Vista Lago. Real de la Quinta y González & Jacobson Arquitectura
  • : :

El estudio de arquitectura de González & Jacobson se encuentra trabajando en ciertas modificaciones en varias viviendas del proyecto de arquitectura de Vista Lago, Real de la Quinta en Benahavís, Málaga, cuyas obras están en curso.

Las modificaciones en un proyecto de arquitectura pueden surgir por parte de la propiedad en proyectos donde ya se ha entregado la documentación necesaria en la fase de ejecución.

La modificación de un proyecto básico por petición de la propiedad se refiere a los cambios realizados en un proyecto arquitectónico, no siempre en la fase inicial, debido a las sugerencias o necesidades específicas del cliente o promotor. Esto es un proceso común en el desarrollo de proyectos y puede ser clave para ajustar el diseño a las expectativas del cliente, necesidades funcionales o nuevas ideas que surjan antes o durante la construcción.

Las modificaciones en este caso proponen cambios mayoritariamente en la distribución de espacios interiores ya que, en ocasiones, la propiedad solicita ajustes funcionales que mejoren la disposición de espacios internos, como modificar el número de habitaciones, redistribuir áreas comunes o adaptar ciertos espacios a necesidades específicas.

Vista Lago. Real de la Quinta y González & Jacobson Arquitectura

En términos generales, al realizar cambios en el proyecto básico, es fundamental comprobar que las modificaciones cumplen con la normativa urbanística y de edificación local. Esto incluye aspectos como alturas máximas, alineaciones, retranqueos, ocupación y uso del suelo.

La petición por parte de la propiedad para introducir este tipo de modificaciones implica el cambio en toda la documentación provista tanto para el proyecto básico como en el de ejecución.

En el básico se actualizan los planos de dicha fase, incluyendo planos de emplazamiento, planos de planta, alzados, secciones y detalles relevantes que reflejen los cambios solicitados.

En cuanto a la fase de ejecución hay que actualizar todos los planos correspondientes a solados, albañilería, carpintería y falsos techos, así como los detalles arquitectónicos que se vean alterados por dichas modificaciones. Las memorias de ambos proyectos también tendrán que ser modificadas al respecto.

Es crucial, en casos en los que los cambios se realizan en una fase ya muy avanzada  el intentar automatizar al máximo el proceso, identificando primero las modificaciones a realizar, así como la documentación que se ve afectada.

Entradas Recientes