- : :
Más que en un hotel, Cuando Ricardo Legorreta creó el proyecto del Camino Real, edificio ubicado en el barrio de Polanco, México DF, pensó en construir una obra total que integrara la arquitectura, el arte y el diseño.
El inmueble inaugurado en 1968 se convirtió en un emblema arquitectónico de la Ciudad de México. Aunque al paso de los años ha sufrido remodelaciones que alteraron el proyecto original, esta muestra propone la reconstrucción de la historia del proyecto de Legorreta, mediante una investigación que reúne fotografías de los planos y los espacios del hotel en sus primeros años, bocetos de los uniformes del personal diseñados por Wyman (creador de la imagen del mundial México 68), réplicas de un tapiz ya desaparecido, mobiliario Knoll de las habitaciones e incluso un fragmento de la película Quiero la cabeza de Alfredo García de Sam Peckinpah, algunas de cuyas secuencias fueron rodadas en el lobby y las habitaciones del hotel.
La exposición se puede visitar en la Galería Archivo Diseño y Arquitectura, situada en la calle General Francisco Ramírez 4, en la zona de Tacubaya, Ciudad de México.
Hasta el 27 de mayo.