- : :
Viviendas en Santa Clara
González & Jacobson Arquitectura os presenta el proyecto de diseño para un conjunto de viviendas modernas en Marbella, desde el lápiz hasta su obra y ejecución final. Coordinando desde BIM el proceso de ejecución y modificación de obra para un resultado final sublime.
Bien sea un reforma integral, una vivienda unifamiliar, un edificio de vivienda colectiva o de cualquier otro uso, es necesario contar con un arquitecto o estudio de arquitectura, el cual se encargará de la elaboración y firma del proyecto. Su experiencia será fundamental para darle forma a vuestras ideas y recorrer juntos el camino, desde su diseño hasta la edificación, pasando por todas las fases de la ejecución de un proyecto.
Os dejamos con las imágenes del proyecto de viviendas en Santa Clara y su paso por las diferentes fases de un proyecto de arquitectura.
FASE 1 – Estudios previos: El principal objetivo en esta fase es obtener y visualizar, estudiar y recopilar toda la información sobre la parcela, normativa y antecedentes, así como la concreción del programa del proyecto a desarrollar.
FASE 2 – Anteproyecto: Desarrollar un borrador completo del proyecto que incluya memoria de calidades, infografías, estimación de costes/presupuestos y planos esquemáticos.
FASE 3 – Proyecto básico: Desarrollo gráfico del proyecto para la solicitud de licencia de obra. se exponen los aspectos fundamentales de las características generales de la obra: funcionales, formales, constructivas y económicas, con el objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto. Su contenido es suficiente para solicitar la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas.
FASE 4 – Proyecto de ejecución: Fase de trabajo en la cual se desarrolla el proyecto básico, Se determinan los detalles y especificaciones los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos. Obtención de visados.
FASE 5 – Dirección de Obra: Supervisión y gestión de la ejecución del proyecto y la ejecución de las estructuras portantes, coordinación de los especialistas involucrados de la obra y de la comprobación de la facturación. En esta fase Arquitectos y Aparejadores (Ingenieros) trabajan conjuntamente para coordinar el proceso de construcción y se materialice.
La metodología BIM empleada en este proyecto y muchos otros por González & Jacobson Arquitectura favorece a la consulta y supervisión de toda la información almacenada ordenadamente referente al proyecto, al soporte en temas de decisiones, revisión, coordinación, visualización, gestión y tantos otros aspectos que se presentan a la hora de desarrollar una promoción inmobiliaria.
González & Jacobson junto a su dilata experiencia en la arquitectura y el diseño, emplea tecnología de vanguardia, como recursos adicionales a su talento para desarrollar proyectos de gran calidad, la coordinación y ejecución de los mismos sea óptima y los resultados SUBLIMES y EXTRAORDINARIOS.
.