- : :
González & Jacobson Arquitectura realiza estudio volumétrico de estructura para residencial de apartamentos de lujo en Benahavís, Málaga.
Cuando el estudio de arquitectura, toma posesión del diseño del proyecto, considerando todos los aspectos que lo forman, comienza a gestionar todas sus etapas y desarrollarlas. El estudio volumétrico es uno de esos procesos donde se estudia la viabilidad y el asentamiento de la edificación sobre el terreno y su integración con el mismo.
La volumetría establece y estructura el espacio dentro y fuera de una construcción. Se trata de un elemento vital en el diseño arquitectónico, que permite crear edificios y construcciones visualmente atractivos y funcionales.
La idea es que los volúmenes de la edificación sobre el terreno no se vean masificados, sean proporcionales y den cabida a los demás elementos que conformen el residencial o vivienda.
La metodología BIM de trabajo colaborativo empleada por los arquitectos de González & Jacobson en este y en la gran mayoría de sus proyectos, es una herramienta útil para organizar y compartir toda la información y datos, facilitando la gestión del proyecto de arquitectura, consiguiendo mejoras en el resultado y eficacia en los procesos.