RESIDENCIAL TEATINOS EN MALAGA
El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 4.000 M².
La superficie construida total es de 3.100 M² sobre rasante y 1.100 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.
Proyectamos un edificio compuesto por un total de 26 apartamentos distribuidos en una edificación en forma de H partida con núcleo de circulación en la parte central uniendo los módulos de apartamentos.
En esta edificación la naturaleza rompe la planta baja del edificio y comparte su intimidad con la privacidad de sus propietarios. Las ventajas climáticas del proyecto, los beneficios en la ganancia de zonas comunes y la creencia de vivir en un lugar privilegiado y único, se confirman por la espectacularidad de la imponencia de su fachada y la calidad en su diseño.
VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:
En el complejo residencial Teatinos, en Las Morillas, Málaga, se juega con la idea tradicional de vivienda unifamiliar colectiva y se le da una vuelta más. En este nuevo planteamiento aportado por los arquitectos se le da el protagonismo a los patios interiores del bloque, que se intuyen desde el exterior. Estos espacios libres interiores que normalmente sólo sirven para ventilación y acceso, en este proyecto son espacios comunes de encuentro, llenos de vegetación y de luz. Están iluminados tanto verticalmente, como por grandes huecos practicados en fachada. Todo este sistema se adivina desde fuera debido a la aparición de la vegetación en los alzados.
La planta del edificio está minuciosamente estudiada para que cada vivienda, independientemente de su posición en el plano, disfrute de las mejores condiciones. La estrategia de una planta en H sitúa el núcleo de comunicaciones verticales en el centro de los dos patios, minimizando así los recorridos hacia cualquier vivienda. Además aumenta el perímetro del edificio, aumentando a su vez la superficie de contacto de las viviendas con el exterior.
El acceso peatonal al bloque se realiza por la zona ajardinada, quedando así una entrada con más entidad y más atractiva.
Estos arquitectos tienen una larga experiencia en el diseño arquitectónico de complejos residenciales y saben sacar el máximo provecho a las condiciones de partida. Evitan las ideas convencionales y de forma creativa abordan el proyecto como un reto. Esta es la fórmula del éxito de sus trabajos a lo largo de la Costa del Sol en Málaga.