RESIDENCIAL HERCESA EN QUERÉTARO
El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 10.111,38 M².
La superficie construida total computable a efectos de edificabilidad en la es de 6.410 M² sobre rasante y 2.472 M² en sótano.
Para este proyecto se plantean varios parámetros de diseño que se deben tener en cuenta durante todas las fases del proyecto. Estas son:
- .- Creación de portal y plaza de acceso al desarrollo, para dar imagen y carácter privado al conjunto.
- .- Creación de zona verde para tener una barrera visual y de sonido entre el corredor vial y las edificaciones del complejo.
- .- Creación de vial privado con áreas de aparcamiento para suplir con parking adicional.
- .- Evitar al máximo la visualización de viales desde las áreas sociales de las viviendas.
- .- Diferenciar las circulaciones vehiculares y peatonales evitando al máximo conflictos de seguridad.
- .- Tomar ventaja de la topografía para dar movimientos a las edificaciones y al mismo tiempo ubicarlas de manera que no se molesten visualmente.
- .- concentrar áreas de servicios (piscinas) para su mejor aprovechamiento y mantenimiento.
VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:
Todos los parámetros mencionados son coordinados por los arquitectos en México y demás profesionales en QUERETARO para que el conjunto de viviendas funcione de una forma correcta y se puedan potenciar todas las virtudes que posee.
Es un proyecto pensado para un terreno en México en la ciudad de Queretaro. Gracias a la versatilidad de los diseñadores y a su experiencia en países como España, México, Marruecos, etc, tienen las habilidades necesarias para plasmar su arquitectura adaptándose a cada cultura sin perder la identidad de sus obras.
En esta urbanización se plantean bloques de hasta 6 plantas de altura que se diseñan sobre una primera planta a modo de basamento, revestido en piedra para darle una mayor sensación de masividad. A partir de este basamento, el bloque adquiere un color blanco, con grandes ventanales que no siguen un orden concreto, aunque si mantienen una proporción. En determinadas plantas aparecen balcones a modo de mirador con terminaciones en celosías de madera. Los edificios quedan coronados con una cubierta inclinada de teja cerámica en algunos casos, y en otros con una cubierta plana.
Ningún elemento se presenta como protagonista, y es la suma de todos ellos la que hace que los alzados estén llenos de movimientos, con un bonito juego de luces y sombras motivado por los entrantes y salientes de los volúmenes de la fachada.
El emplazamiento está estudiado para que los bloques no se tapen las vistas unos a los otros y con una orientación muy similar entre ellos para que todos tengan las mismas opciones de soleamiento y mostrar un ejemplo de arquitectura en México y su ciudad de Queretaro. Las grandes zonas comunes se sitúan cercanas al eje principal, para una mayor accesibilidad.