PUEBLO DEL RIO EN MARBELLA
En determinados casos el paisajismo es un elemento que sirve de complemento para un proyecto de conjunto residencial, pero en este caso, este proyecto no se podría entender sin la composición paisajista que se ha diseñado para él.
Pueblo del Río es una urbanización de vivienda unifamiliar colectiva formada por 9 bloques y un total de 79 apartamentos ubicada en Marbella, Málaga, España.
Como principal característica de este proyecto podríamos decir que se piensa y se construye en torno a un río y a las afueras de la ciudad de Marbella, apartado de ruidos y trasiego urbano.
Todo esto irá condicionando la imagen del conjunto de forma positiva. Una imagen de pequeñas piezas arquitectónicas rodeadas de un manto verde, protegidas con altos árboles y con vegetación en cada rincón. Cada elemento de este proyecto paisajista está pensado para estar situado en un lugar específico, creando una composición entre vegetación y arquitectura que aporta el equilibrio perfecto al conjunto.
Son muchos años de experiencia los que acumula este grupo de Arquitectos paisajistas ya que han desarrollado su labor a lo largo de toda la Costa del Sol de Este a Oeste, como Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benahavís, Estepona, Casares y Manilva donde han ido adquiriendo conocimientos que provocarían una evolución y un desarrollo en las técnicas que mas tarde aplicarían. Cuentan con un gran dominio del uso de materiales propios de cada lugar, que potencien el arraigo del proyecto a su entorno. El uso de muros de piedras procedente de canteras cercanas es un elementos muy usado en estos proyectos de paisajismo.
Vegetación característica del lugar, que facilita su adquisición y asegura su adaptación al entorno. Cada detalle es importante a la hora de desarrollar un proyecto de paisajismo tan complejo como este.