RIO REAL PLAYA EN MARBELLA
Este conjunto residencial cuenta con un enclave envidiable dentro del territorio de España.
Un buen proyecto de paisajismo como el que aquí se ha desarrollado potencia las virtudes del lugar permitiendo al usuario disfrutar de las cualidades que el entorno le ofrece.
Río Real Playa es una Urbanización en Marbella, Málaga, España, ejemplo de la arquitectura desarrollada por este estudio en la Costa del Sol.
Es un complejo residencial que consta de 9 bloques de vivienda unifamiliar colectiva con un total de 60 apartamentos. Una característica que hace especial a este conjunto residencial es el hecho de que está rodeado de gran cantidad de vegetación y al mismo tiempo se encuentra situado en primera línea de playa. La vegetación y el mar Mediterráneo que linda con gran parte de España en un mismo entorno, protagonistas de unas vistas inmejorables desde estos bloques de viviendas.
Un proyecto de paisajismo trabaja con una gran variedad de escalas. En un plano de posicionamiento en la parcela, a nivel urbanístico, los arquitectos paisajistas plantean hábilmente un esbozo de lo que luego serán las zonas ajardinadas con piscina privada. Más tarde, a una escala de mayor detalle han ido perfeccionando el esbozo hasta convertirlo en la realidad que ahora podemos ver.
La complejidad del proceso es mayúscula debido a la coordinación con el resto de diseñadores que desarrollan trabajos paralelos en España.
El éxito del resultado final es contemplar como todas las facetas del proyecto van en una misma dirección reforzando la misma idea. Cada pieza del puzle encaja de forma natural y se percibe una armonía en el conjunto.