PROYECTO URB. LA ALBORADA EN MARBELLA
Este proyecto arquitectónico en Marbella, diseñado por González & Jacobson. El mismo propone una sucesión de edificios multifuncionales en una parcela con una topografía abrupta, buscando una integración armoniosa con el paisaje circundante. La génesis del proyecto se basa en dos condicionantes principales:
Vistas Panorámicas: Las impresionantes vistas de 180° que ofrece la parcela, desde el pico de La Concha de Marbella hasta el mar Mediterráneo.
Innovación en Diseño de Terreno: La transformación de las pendientes pronunciadas en una oportunidad para crear una mayor sensación de retiro y privacidad.
Acceso y Circulación
El acceso a la parcela se realiza por la esquina suroeste, aprovechando la cota más baja para reducir la pendiente del vial interior. Este vial privado, controlado en su acceso, se convierte en un elemento vertebrador del proyecto arquitectónico y aloja los espacios reservados para aparcamientos de huéspedes.
Lobby y Circulaciones Verticales
El lobby, a doble altura con estructura de madera y vistas panorámicas simulando con este el más puro estilo hotelero, es la puerta de entrada al complejo y el inicio de «su retiro» hacia la salud y el bienestar. Está flanqueado por dos núcleos de circulación vertical y se complementa con un porte cochere y una cascada de agua en el eje del acceso para comenzar aquí su “viaje”.
Niveles Inferiores
En el nivel inferior se concentra la actividad principal del centro, con salas de yoga en el extremo norte y el restaurante en el extremo sur, unidos por un camino peatonal que se abre a plazas o se comprime para generar contrastes escenográficos. También se encuentran las habitaciones y suites para los huéspedes.
En un nivel aún más bajo, se ubican el spa con piscina climatizada, el gimnasio, las salas de tratamientos, meditación y relajación, y una piscina exterior. Un huerto ecológico da apoyo al restaurante.
En el nivel más inferior, se plantea un lago junto a un espacio para elementos de fuego exterior y un largo paseo peatonal que invita a la meditación y la contemplación.
Sostenibilidad y Accesibilidad
Se utilizarán muros de contención con la misma piedra del lugar para las plataformas de edificación, ahondando en la visión sostenible del complejo. También se implementarán tecnologías de ahorro energético y uso de energías renovables. Todo el complejo está diseñado para permitir la accesibilidad y utilización de cada espacio por personas con movilidad reducida.
Viviendas
Las viviendas en este proyecto arquitectónico en Marbella se caracterizan por su flexibilidad, con accesos tanto por planta alta como por planta baja, y cuentan con cuatro niveles: sótano, planta baja, planta alta y solárium. Cada vivienda tiene aproximadamente 290 m² de superficie, con amplios porches, pérgolas y piscina a nivel de jardín, además de una minipiscina o jacuzzi en planta solárium.
Este innovador proyecto arquitectónico en Marbella, España, refleja una integración perfecta entre diseño, sostenibilidad y funcionalidad, haciendo uso de las ventajas del terreno y ofreciendo a los residentes y visitantes una experiencia única y armoniosa con el entorno natural.
Con este proyecto González & Jacobson Arquitectura con su equipo de arquitectos en Marbella, aporta una vez más su amplia experiencia y visión en la dirección de este tipo de proyectos (LA ALBORADA EN MARBELLA), muestra de ello, es su gran trayectoria en España (Marbella – Málaga).