- : :
Si así son los días de trabajo, que no cambien. Una visita especial a un lugar encantador en plena naturaleza.
La Finca La Laja de aproximadamente 3.130.000 m2 (773,44 acres), se encuentra situada en el término municipal de Ardales, provincia de Málaga, al pie de la Sierra de la Nieves calificada como Reserva de la Biosfera, de una belleza absolutamente singular y unas condiciones naturales extraordinarias.
A González & Jacobson Arquitectura se le ha encargado elaborar y crear toda la estrategia para una comunidad rural con posibilidad de explotación vitivinícola, olivera y de almendras.
También se planea la creación de zonas ecuestres y principalmente escalada ya que cuenta con una peña de 50 metros de altura conocida por todos los que se dedican a este deporte.
La finca tiene un emplazamiento muy adecuado, diríamos privilegiado ya que se encuentra cercana a la dotación de infraestructuras del territorio y monumentos culturales de gran atracción turística y socio-cultural como las ruinas del Castillo de Turón, fortificación árabe destinada a la protección y defensa fronteriza del último bastión de la resistencia musulmana en Al-Ándalus: la Banda Morisca y otras.
Por la propia finca discurre el río Turrón de considerable caudal que, entre pozas, pequeñas lagunas y ruidosos saltos de agua, forma a su paso una hermosa cárcava natural, coronada por escarpadas formaciones rocosas, que dan nombre a la finca («La Laja del Turón») y que constituyen en la actualidad uno de los principales destinos de escalada deportiva de la provincia de Málaga.
Todas las edificaciones que presenta la Finca, unas en buen estado y otras derruidas, pueden ser objeto de reconstrucción. Dada la extensión actual de las mismas permitirá la ejecución del proyecto en mente con todas las instalaciones necesarias y complementarias para el uso de la actividad que se le otorgue.
Un proyecto muy especial para todo el equipo involucrado de González & Jacobson, donde el concepto de diseño estará 100% ligado al ambiente natural donde se encuentra.